TRENQUE LAUQUEN BUENOS AIRES

INTENDENTE MUNICIPAL

Jorge Alberto Barracchia
Tiene 61 años. Nació el 18 de abril de 1947
Profesión: Médico Cirujano
Casado con María de los Ángeles Borzone
Tres hijos: María Cecilia, Ernesto y Andrés

CARACTERISTICAS

El partido de Trenque Lauquen se encuentra al oeste de la Provincia de Buenos Aires, distante 444 Km. de la Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 5, a 80 Km. de la Provincia de La Pampa y a 500 de La Plata. Tiene una extensión de 5.500 Km².

Al hallarse en la intersección de las Rutas Nacionales 5 y 33, está ligado por la última a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Por la Red ferroviaria se comunica a ambos puertos mediante el corredor Rosario-Puerto Belgrano. Al puerto de Buenos Aires lo liga la Ruta Nº 5 y la red ferroviaria.

Tiene una población de aproximadamente 45.000 habitantes.

Limita al N.O. con Rivadavia y Pellegrini, al N.E. con Carlos Tejedor y Pehuajó, al S.E. con Daireaux y al S.O. con Guaminí y Tres Lomas.

La cabecera del Partido es la ciudad de Trenque Lauquen fundada en 1876, habiéndose creado el Distrito por Ley Nº 1.827 del 28 de Julio de 1886.

El partido cubre 550.000 hectáreas de la Pampa Sub-húmeda y además de su ciudad cabecera, Trenque Lauquen, alberga a la ciudad de Treinta de Agosto y a las localidades de Beruti, Garré, Girodías, La Carreta y La Porteña.
Su paisaje es de llanura pampeana. Tiene un clima continental: la temperatura media anual es de 16 grados centígrados. Cuenta entonces, con excelentes condiciones para la producción agropecuaria, que se basa en la carne, leche, trigo, maíz, soja, girasol, cebada y sorgo.

A pesar de estar ubicado en una zona eminentemente agrícola ganadera y de haberse convertido en la mayor cuenca lechera de la Provincia, el partido se ha perfilado como un polo de desarrollo de actividades industriales y comerciales.

400 de las 600 hectáreas urbanizadas corresponden a Trenque Lauquen, ciudad cuya característica principal es el trazado, con amplísimas calles y gran cantidad de bulevares, plazas y parques, lo que asegura una alta proporción de espacio verde por habitante.

132 años después de su fundación (12 de abril de 1876 – 2008) Trenque Lauquen se destaca como una ciudad pujante y organizada. Cuenta con los servicios básicos que contribuyen a una buena calidad de vida: agua potable para el 100% de los vecinos, red cloacal con planta depuradora, pavimento, alumbrado público, gas natural, planta de reciclado de residuos, servicios educativos para todos los niveles y una eficiente atención de salud a través de prestaciones públicas y privadas.

PLANO RURAL



 
Escribe aquí lo que buscas en Trenque
Lauquen


Guía de la Ciudad de Trenque Lauquen

 

Alta Gratis en Buscadores
Hosting

 

Derechos Reservados © cerohora.com.ar 2090